Campusano y García ganan el Torneo ACD

Sep 8, 2013

La pareja integrada por el estelar Juan ‘Manita’ Campusano y Luis García se llevó los máximos honores, tras lograr el mejor score gross (bruto) de la categoría ‘A’, durante el Vll Torneo de Golf de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Copa Ministerio de Turismo, evento que se desarrollo de manera exitosa ayer sábado en el campo Los Marlins, del Metro Country Club, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Campusano y García terminaron la jornada con excelente score de 68 palos, siendo el mejor del certamen, el cual estuvo dedicado al ministro de Turismo Francisco Javier García.

En esa misma categoría (‘A’), el primer lugar neto se lo llevó dl dúo compuesto por Carlos Rodoli y Harvey Gómez con 64 golpes, seguidos por Ralph Canale y Scott Bashaw, ocupantes del  segundo puesto con 66, en un desempate por tarjeta con Juan Valerio y Domingo Medina, quienes terminaron en el tercer peldaño también con 66.

De su lado Enrique González y Juanmi Comprés se coronaron en la categoría ‘B’, la cual lideraron con un score de 62, escoltados por  las parejas compuestas por Federico Félix-Héctor Acosta y Narciso Morales-Teodoro Reyes, quienes se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en un desempate por tarjeta, ambos dúos con 63 palos.

Asimismo, el dúo que integraron Frank Acevedo y Manuel Mota obtuvo el mejor total neto de la división ‘C’ con un total de 62 golpes, en la segunda posición terminó la pareja formada por Christian Eduardo-Miguel Flaquer con 67, mientras Cuqui Torres y Francisco Micheli terminaron terceros con 69.

Premios especiales

En cuanto a los premios especiales, el drive más largo (hoyo 1) lo obtuvo Enrique González; el más cercano (hoyo 2) lo ganó Kalil Haché; Francisco Pichardo ejecutó el drive más cercano en el hoyo en el 7; en tanto Narciso Morales y Domingo Medina hicieron lo propio en los hoyos 11 y 15.

El evento puso en juego entre los premios especiales, una lujosa Jeepeta Ford Scape 2014 como trofeo para un ‘Hoyo en Uno’, el cual no pudo ser logrado por ninguno de los participantes.

Previo al inicio del certamen, el cual contó con la participación de 45 parejas, el ‘golpe de honor’ lo ejecutó el viceministro de Turismo para la región este, Francisco Duluc, en representación del ministro Francisco Javier García, a quien estuvo dedicada la justa.

El torneo, que se ha convertido en uno de los más tradicionales del país, contó con el aval de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF). El destacado profesional del golf Tulio Luna, fungió como director del evento.

La justa, organizada por la ACD, que preside Ramón Cuello, bajo la responsabilidad de un Comité Organizador dirigido por la licenciada Rosanna Polanco, se desarrolló en las categorías A, B y C por parejas.

Durante la premiación a los ganadores, Ramón Cuello destacó la concurrida participación y el apoyo de varias empresas en torneo, en el cual accionaron destacadas figuras y empresarios del país.