Penalizan y multan a Dyson por romper las reglas

Dec 6, 2013

El golfista inglés Simon Dyson fue multado con dos meses de suspensión por el Tour Europeo y con $49,000 dólares, luego de que se comprobara una violación a las reglas en el pasado BMW Masters en Shanghai en Octubre.

Dyson asistió a una reunión el pasado jueves 5 en la cual fue encontrado culpable de una seria violación a las reglas y al código de conducta del Tour, cuando utilizó su bola para presionar hacia abajo una huella de zapato (spike mark) en el green en su línea de putt.

Su penalización para suspensión de juego se hará efectiva solamente si comete otra violación a las reglas en los próximos 18 meses.
Un panel de tres jueces se reunió en las oficinas centrales del Tour Europeo en Wentworth, resolutando que “las acciones de Dyson fueron deliberadas y cometidas por él, sabiendo perfectamente lo que hacía”. Sin embargo, el panel también le dio el beneficio de la duda, al inferir que “Dyson no lo hizo con premeditación ni con el fin de hacer trampa”.

Fuente: espn.com/golf