Jul 31, 2014
En rueda de prensa efectuada en el Comité Olímpico Dominicano, la Federación Dominicana de Golf presentó al joven golfista Alejandro Batlle, un dominicano de 29 años con síndrome de asperger que competirá en representación de nuestro país en la Copa Mundial de Golf para atletas especiales con hándicap menor de 15, de los cuales sólo existen 24 en el mundo. El evento se realizará del 1ro. al 7 de agosto en Copenhague, Dinamarca, donde completarán 3 rondas en la modalidad Stroke Play.
Siendo ganador de la medalla de Oro en las pasadas Olimpíadas Especiales, Alejandro está listo para volver al terreno competitivo, donde es el único representante de Latinoamérica. Para ello, ha estado entrenando en los Links del Santo Domingo Country Club donde practica regularmente.
Aparte del golf Alex, como todos lo conocen, es campeón olímpico en nado estilo libre 100 metros en los Juegos Centro Americanos, y toca el piano. Ha sido seleccionado para ser inducido al Salón de Fama del Golf dominicano por sus logros. Exhibe una alegría incomparable y es dueño del aprecio de todos cuantos le conocen. Sus padres el Dr. Juan Batlle y Yolanda Logroño han hecho un trabajo excepcional en el desenvolvimiento de este gran atleta que tantas veces ha llevado en alto la bandera tricolor, informó su entrenador, el Ing. John Paul Garrido.
En la actividad, estuvieron presentes el Sr. Luisín Mejía, presidente del COD, Carlos Elmudesi, Vicepresidente de Fedogolf y la señora Elba Nicasio, Directora Ejecutiva de las Olimpiadas Especiales, Doña Yolanda de Batlle, madre de Alejandro; entre otros.
Fuente y foto : Fedogolf
Comentarios