
Oct 9, 2018
El equipo masculino de la Universidad de Iowa fue descalificado del torneo “Marquette Intercollegiate” que se jugó en el campo Erin Hills, tras una rara violación a las reglas que dejó al equipo sin suficientes jugadores como para que su score fuera oficial.
Según reportó Golfweek, el novato de Iowa Gonzalo Leal iba empatado en la punta con -5 en la segunda ronda del torneo, cuando puso su bola en juego en el hoyo 12, pegando su tiro a la derecha. Inseguro de su bola, Leal jugó una bola provisional. A seguidas pegó directo al fairway y encontró la que el pensaba era su bola provisional, justo al lado de la que había pegado su compañero de juego, el jugador de la universidad de Northwestern, Lucas Brecht.
Inseguro de cómo proceder, Leal entonces invocó la regla 3-3, la cual permite que se jueguen dos bolas y anotar los dos scores, para luego decidir el score final oficial. Entonces se dio cuenta que había un házard, y procedió a “dropar” según las reglas de házard, y decidió terminar el hoyo con esas dos bolas, la que “dropó” y la bola que había jugado provisional desde el tee de salida/
Cuando Leal y Brecht llegaron al green, se dieron cuenta de que Brecht había pegado la bola provisional de Leal y la bola que Leal pensaba era su bola provisional, era en realidad su tiro original.
¿Nos siguen?
Leal tuvo que afrontar dos golpes de penalidad y rehacer su segundo tiro. Ahora es que se complica la cosa. En ese momento fue cuando ambos golfistas se dieron cuenta que los dos tiros jugados por Leal fueron la bola que había “dropado” y la bola original que inicialmente pensaba había ido al házard.
¿Todavía nos siguen?
Leal terminó el hoyo con su primera bola, con lo cual incurrió en una violación que lo descalificó del evento. Como Leal había invocado la regla 3-3 para la bola que el pensaba era su provisional y la bola “dropada”, la primera bola ya estaba fuera de juego y no podía utilizarla para terminar el hoyo.
¿Quieren saber las verdaderas malas noticias? El equipo de Iowa solo tenía cuatro jugadores mas en el torneo (uno de sus jugadores se había retirado por lesión), lo que significaba que no podían “postear” cuatro scores mínimos requeridos por equipo, trayendo como consecuencia la descalificación.
“Nunca había visto pasar algo así” dijo el coach del equipo de Iowa head coach Tyler Stith.
¡Nosotros tampoco, Coach!
Fuente: https://www.golf.com/tour-and-news/2018/10/05/iowa-golf-team-disqualified-rules-violation/
Comentarios